Lisette Model




"Dispara desde el estómago". Éste es un de los consejos más célebres que la fotógrafa austriaca Lisette Model daba a sus alumnos (una generación de fotógrafos que incluye a Bruce Weber, Diane Arbus o Larry Fink). Pero antes de convertirse en maestra (en parte por miedo a la persecución política), Model dedicó dos décadas de su vida a fotografiar "con libertad" y con una mirada crítica a la gente y las calles, originando un trabajo se podrá apreciar desde mañana hasta el 10 de enero en la muestra 'Lisette Model', en la Fundación Mapfre de Madrid.


'Lisette Model' incluye,  fotografías célebres tomadas en París, en la Costa Oeste de Estados Unidos o sus reconocidos reflejos de escaparates de Nueva York. Y fue precisamente la Gran Manzana una de las grandes inspiradoras del trabajo de Model, quien retrató personajes de las calles y de la noche (con sus artistas vanguardistas y cantantes de jazz) de esta ciudad, donde Model se exilió durante la II Guerra (la fotógrafa tenía familia judía).
El contraste, su particular punto de vista y los contrapicados son otras de las características de su obra. "Para Lisette, fotografiar era un medio de detección. Ella formulaba preguntas y esperaba encontrar las respuestas en las imágenes, pero no quería pasar mensajes"
                                                                                                                                                                    EUROPA PRESS



0 comentarios:

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates