Gerhard Richter

                                                                                                               Gerhard Richter, marino (Cloudy), 1969, óleo sobre lienzo

“No tengo intenciones, ni sistema, ni rumbo. No tengo un programa, ni estilo, ni compromiso”, expresa en 1966. "

"El artista entiende la pintura como acción, como búsqueda de la realidad de hoy: “O sea, lo que muchas veces interpreté como una falta: el hecho de no ser capaz de crear una obra, no es incapacidad sino el esfuerzo instintivo por reflejar una realidad moderna, que ya estamos viviendo”. (La vida no es lo dicho sino el decir, no es la creación sino el crear)."




                                                      "Pájaro de mar, estuco," por Gerhard Richter, óleo sobre lienzo, 1970

1 comentarios:

preguntas de arte dijo...

Estimada Pepa, te felicito por promover el arte. Encontre tu blog buscando imagenes de Gerhard Richter, que me gusta mucho. Yo tambien tengo un blog de arte que me gustaria lo visites.

http://preguntas-de-arte.blogspot.com/

Sinceramente,

Augusto

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates