Los Primeros Jazmines. Rabindranaz Tagore

                                                                          Ilustración de Isabel Rojas
¡Estos jazmines, estos blancos jazmines!.. Parece que es la vez primera que se llenaron mis manos
de jazmines, de estos jazmines blancos.

  He amado después la luz del sol, el cielo y la tierra verde. He oído el cristal murmurante del río en lo oscuro de la medianoche. A la vuelta de un camino en soledad, la puesta de sol de otoño me ha salido al encuentro como una novia que abriera su velo para decirme que sí...

Pero mi memoria sigue todavía dulce de aquellos primeros jazmines blancos que tuve en mis manos de niño.
  ¡Cuanto día alegre en mi vida! ¡Cómo he reído con los felices las noches de fiesta! ¡Qué de canciones lentas canturreé a la lluvia en las mañanas grises! Y la guirnalda crepuscular de baculas ha adornado mi cuello, tejida por la mano del amor...

  Pero mi corazón está fragante aún de aquellos primeros jazmines frescos que llenaron mis manos de niño.
    ¡Estos jazmines, ay, estos blancos jazmines!"
                                          De el libro "La luna nueva", traduc.de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez

0 comentarios:

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates