NUBES Y OLAS. Rabindranaz Tagore

                                                                                              Ilustracion de Karin Taylor
                
" Madre, los que viven allá arriba en las nubes, me gritan:
"Oye, jugamos desde que empieza hasta que acaba el día;
jugamos con la aurora de oro y con la luna de plata!" Yo les pregunto: "Pero ¿cómo voy a subir
hasta donde estáis vosotros, tan alto?" Y me contestan: " Vente hasta el borde de la tierra, alza las manos
al cielo y te levantaremos con las nubes!" " Mi madre me está aguardando en casa! - digo yo-, ¿cómo podré dejarla y subir?" Y ellos se sonríen y pasa flotando....


  Pero yo sé un juego más bonito que ése, madre.Mira: yo seré la nube y tú serás la luna. Te taparé con mis dos manos y el techo será nuestro cielo azul.
  Los que viven en las ola me gritan: "¡ Cantamos desde el amanecer hasta la noche; vamos más y más allá siempre y no sabemos dónde vamos!" Yo les pregunto : "Pero ¿cómo podré irme tan lejos con vosotros?" Me responden : "Vente a la orilla del mar, aprieta bien los ojos, espera, y te arrastraremos con las olas!"
Yo les digo "Mi madre no quiere nunca que salga anochecido. ¿Cómo podré dejarla y huir?" Y ellos se sonríen y pasan bailando...


  Pero yo sé un juego mejor que ése, madre. Yo seré la ola y tú serás la playa desconocida. Me echaré a rodar y a rodar, y romperé riéndome en tu pecho. ¡ Y nadie sabrá en el mundo dónde estamos tú y yo!
           
                                 De el libro "La luna nueva", traduc.de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez

0 comentarios:

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates