Susan S. Bank



Campo Adentro

"Me levantaba antes del amanecer, caminaba solo por el oscuro caminito entre bueyes que andaban sueltos, esperando ese instante mágico, la primera palpitación de luz sobre las montañas . . . deseando creer en la posibilidad de la esperanza por tan sólo ese día . . . trabajando a partir de detalles burdos, sencillos y ordinarios, me propuse crear un retrato íntimo y poético de la vida cotidiana de los campesinos del barrio Cuajaní."
                                                                                                  Susan S. Bank


"Yo era una vendedora de casas usadas en Filadelfia, cuenta Susan, una mujer que se sentía inmensamente sola y que necesitaba una manera de conectarse al Mundo. Entonces descubrí en la fotografía la posibilidad de romper mi aislamiento. Por eso el sujeto de mi trabajo comenzó a ser la gente que lleva consigo el sufrimiento. Ocho años estuve fotografiando un lugar cerca de la playa en Salisbur Beach, Massachusetts, EE.UU., un sitio al que acuden personas enajenadas y donde nada sucede. Fueron estas las primeras fotos que enseñé a mi profesor Costa Manos y al verlas comenzó a reír porque él también había estado tomando fotos allí. Una feliz coincidencia.”

0 comentarios:

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates